Covent Garden
Covent Garden y su mercado forman uno de los barrios más famosos de Londres y se encuentra rodeado de High Holborn al norte, Kingway al este, Charing Cross Road al oeste y una de las calles más popular de la ciudad al sur (la calle Strand).
Historia del mercado
La plaza de Covent Garden perteneció en sus orígenes, allá por el siglo XVII, a los monjes de Westminster. En esta época no se conocía como una plaza sino como una zona de cultivo pero, posteriormente, el cambio de manos brindó esta zona a los condes de Bedford y así es como comenzaron las obras que la convirtieron en la plaza pública de Covent Garden.
Sin embargo, a pesar de que se reconoció como plaza, en el año 1660 sirvió como mercado de flores y verduras que llegó a ser cubierto para la comodidad de los compradores y vendedores.
Finalmente, en 1974 la superficie del mercado se transformó en la superficie comercial que es en la actualidad.
Qué ver en Covent Garden
Este barrio tan turístico de la ciudad se encuentra repleto de tiendas, mercadillos y artistas callejeros, siendo especialmente llamativos los puestos de objetos artesanales. Es una zona muy peculiar porque puedes encontrar ropa y complementos de marcas realmente caras que combinan con los pequeños puestos de ropa más informal y de detalles de recuerdo de la ciudad. Una mezcla peculiar que convierte el barrio de Covent Garden en una zona que no te puedes perder.
Además, si te cansas de andar o te agobias entre la marea de gente que se encuentra realizando sus compras, puedes parar a tomar un delicioso café en cualquiera de las terrazas que se encuentran alrededor de la zona.
Allí mismo puedes encontrar la famosa Royal Opera House en la que a veces pueden verse a muchos personajes famosos que acuden a ver teatro. También puedes ver el mercado más bonito de toda la ciudad con multitud de tiendas artesanales y terrazas en las que sentarte a tomar un café.
En definitiva, Covent Garden puede ser una zona muy agobiante por la gran cantidad de gente que acude a los comercios durante el día pero durante la noche el ambiente bohemio se mantiene, los artistas callejeros siguen tocando su música y el ambiente es mucho más relajado así que tú eliges en qué horario visitar esta zona.
Visita guiada recomendada
Siempre es mejor reservar esta visita guiada que incluye Covent Garden, Buckingham, el Parlamento y Fortnum & Masons por 83€.
Cómo llegar a Covent Garden
La zona comercial de Covent Garden está situada en el centro de Londres, cerca del Soho, y la parada de metro tiene justamente el mismo nombre de la zona: Covent Garden (línea azul de Piccadilly). Esta es la forma más fácil de llegar pero en autobús también puedes llegar vía líneas 9,13, 15, 23, 139 o 153.
Horario del mercado
De lunes a sábado de 10:00h a 19:00h.
Los domingos de 11:00h a 18:00h.
Añadir nuevo comentario