Dónde dormir en Londres
Si te estás preguntando dónde dormir en Londres, has de saber que la capital inglesa ofrece diferentes tipos de alojamiento. También es preciso recordar que existen zonas más recomendadas para elegir, según nuestros gustos, bolsillo, actividades o cantidad de días en la ciudad.
Alojamiento en Londres
Como se decía antes, en la capital de Inglaterra podemos encontrar todo tipo de alojamientos. Los más frecuentes son los hoteles, cuyo precio es bastante elevado en comparación con los de otras ciudades importantes de Europa. Por ejemplo, una habitación en un hotel de Londres puede costar cerca de 100 libras por noche.
Nosotros te recomendamos esta selección de los mejores hoteles de Londres. Se trata de los mejor valorados por los usuarios.
Por otra parte, aquellos que quieren gastar un poco menos o prefieren una vida más libre sin tener que cumplir con ciertas normas de un hotel, pueden optar por los pisos o apartamentos turísticos. Esta alternativa es la elegida para viajar a Londres en familia o con niños pequeños, los grupos de amigos o los que viajan con otras parejas.
Y en tercer término para dormir en Londres podemos elegir los hostales y albergues baratos, algunos conocidos como “Bed and Breakfast” (cama y desayuno). Los hosteles igual son costosos en comparación a los de otras ciudades (cerca de 15 dólares por persona), pero siguen siendo más asequibles que los hoteles. Una excelente opción para jóvenes aventureros.
Dónde dormir en Londres: zonas recomendadas
Cada uno de los barrios o zonas de Londres tienen sus encantos o características particulares, pero hoy os vamos a detallar cual es la mejor zona para alojarse en Londres según los intereses de cada uno y el sentido que le deis a vuestro viaje.
En el caso de elegir West End, es decir “el centro”, para dormir, también hay que estar dispuesto a pagar bastante más. Pero lo bueno es que todo está al alcance de la mano, como se suele decir.
Los hoteles ubicados en las zonas de Notting Hill, Bayswater y Paddington son de precio moderado. La región tiene variadas atracciones para disfrutar en familia y de la tranquilidad londinense. En los alrededores: Little Venice, el mercado de Portobello, el Palacio de Kensington y Hyde Park.
En este enlace puedes ver nuestra selección de hoteles econonómicos en Londres.
Los amantes de la naturaleza pueden elegir dormir entre los barrios de Victoria y Kensington. Allí se ubica el Museo de Historia Natural y el de Victoria y Alberto. También podemos encontrar en los alrededores el Palacio de Buckingham, St. James´s Park y los almacenes Harrods. La estación Victoria te lleva en poco tiempo al aeropuerto de Gatwick. Todos estos beneficios se suelen pagar algo caro, pero también hay opciones más asequibles.
En los barrios de King´s Cross y Bloomsbury, muy cerca del Museo Británico, con calles tranquilas y con mucha historia, podemos buscar hoteles antiguos con precios variados, así como también librerías y anticuarios. Todo al estilo inglés, más que pintoresco.
Por último, un lugar elegido para los viajes de negocios es La City, los hoteles son del tipo rascacielos, con todos los servicios. Pero podemos encontrar otras opciones de alojamiento en Londres en las zonas aledañas, como por ejemplo Clerkenwell y Shoreditch, perfectas para explorar Londres, visitar el mercado de Brick Lane o la Catedral de Saint Paul. Muy cerca de allí se encuentra la estación Liverpool Street.
Actualización: dado que sois cada vez más los lectores que me preguntáis dudas sobre alojamiento en esta ciudad he abierto aquí debajo un hilo de opiniones sobre dormir en Londres para que entre todos nos resolvamos las dudas.
También aprovecho para responder a la gran pregunta que muchos hacéis: si existe la posibilidad de domir en londres sin dinero. Bueno pues es cierto que existen algunos albergues de aire alternativo que te permitirán alojarte a cambio de poco o nada, por ejemplo a cambio de realizar algún trabajo o ayudarles en algo. Esto es algo que puedes ofrecer al lelgar a londres pero nadie te garantiza nada. Si eres aventurero, a por ello! - si no ya sabes que puedes aprovecharte de este blog para encontrar las mejores ofertas-.
Comentarios
Añadir nuevo comentario