Tower Bridge
El Tower Bridge o Puente de la Torre es el monumento de Londres en el que no te puede faltar una fotografía. De hecho, viajar a Londres y no tener una fotografía con el Big Ben detrás o con el Tower Bridge de fondo no es un viaje a Londres verdadero.
Dejando las bromas a un lado, el Tower Bridge es un puente levadizo que une dos partes diferentes de la ciudad de Londres dejando el río Támesis justo debajo. Cuando visitas la Torre de Londres y quieres pasar al otro lado del río para visitar el City Hall o el Shard, es indispensable que cruces este puente, si es que quieres ir a esta zona caminando.
Pero el Tower Bridge no es un simple puente y para despertar el gusanillo en ti y que decidas visitarlo vamos a hablar sobre su historia y sobre la exposición a la que se accede desde su interior. Forma parte de ese elitista grupo de torres más famosas del mundo como la Torre Eiffel en París.
Historia del Tower Bridge
El río que atraviesa la ciudad de Londres es el río Támesis y el hecho de que la ciudad se expandiera tanto que se consiguió dejar un lado de la ciudad a la derecha del río y el otro lado a la izquierda supuso la necesidad de construir una serie de puentes para que se pudiera atravesar el río caminando. Así, surgió el Puente de la Torre en el año 1894.
Los historiadores del Museo de historia de Londres narran que originalmente ya había un puente ancestralmente construido en esta zona del rio por su buena protección frente a las subidas del nivel del mar, lo que ellos daban en llamar Llyndin (en lenguaje previo al latín palabra originaria del término Londres).
La construcción del puente levadizo se extendió durante 8 años y tuvo que ser levadizo para no influir en el tráfico fluvial que tenía y tiene lugar en el río Támesis. Por eso, cuando lo visites puedes tener la suerte de ver cómo se levantan sus plataformas, pero no te preocupes porque antes de comenzar el levantamiento suena un pitido que avisa a los peatones de que se queden tras la línea.
Visita al Tower Bridge
Como ya dijimos anteriormente, si has decidido visitar el Puente de la Torre no dudes en llevar cámara en mano porque las panorámicas que pueden sacarse con el puente y el río de fondo son espectaculares, tanto por el día, como por la noche.
Es importante que diferencies entre el Tower Bridge y el London Bridge porque se trata de dos puentes diferentes que los turistas tienden a confundir. El segundo es un puente bastante más simple que se puede ver desde el propio Tower Bridge pero que guarda cierto encanto por el hecho de ser el primer puente de Londres que se construyó para atravesar el río a pie.
Respecto a la exposición que alberga el Tower Bridge, no es algo que merezca la pena para todo el mundo puesto que no es gratuito y en el interior no encontrarás gran cosa. Simplemente encontrarás imágenes y algo de historia sobre la construcción del puente, algo no demasiado interesante para la mayoría de turistas.
Comprar entradas online
Yo propongo reservar online estos tickets que te dan acceso a la exposición en el interior para ahorrar tiempo y dinero (10€):
O bien, puedes optar por hacer un crucero turístico que pasa por el famoso puente:
Horarios y precio
Si te interesa visitar la exposición podrás hacerlo desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde durante todo el año.
El precio en taquilla es de 8 libras para adultos; 3,40 libras para niños de 5 a 15 años; 5,60 libras para mayores de 60 años y estudiantes y entrada gratuita para menores de 5 años y propietarios del London Pass.
El puente está localizado justo al lado de la Torre de Londres y la parada de metro más cercana es Tower Hill. Evidentemente, circular por el puente es gratis.
Comentarios
Añadir nuevo comentario