Chinatown

Entrada a Chinatown
Fachadas de Chinatown

Chinatown es el nombre con el que se conoce al famoso Barrio Chino de Londres. Este barrio se encuentra situado en pleno centro, en el Soho, y destaca por el gran número de restaurantes chinos, panaderías, tiendas y otros establecimientos chinos que allí puedes encontrar.

Así leído quizás no te percates de lo curiosa e interesante que puede resultar la visita a esta zona de Londres pero es que cuando coloques tu pie en la entrada a este barrio tan peculiar no te vas a arrepentir de haber llegado hasta ahí. Por cierto, en la entrada y en la salida encontraras unas barreras con decoraciones chinas en las que todos los turistas se hacen alguna fotografía.

De primeras, la mayoría de ventanales de los restaurantes de Chinatown están repletos de pollos asados colgando que se tornan de un color rojo que llama poderosamente la atención. Llega a ser una situación muy extraña verse envuelto entre tantos pollos de color rojo dado que es algo que no estamos acostumbrados a ver en España.


Historia de Chinatown

Chinatown no comenzó en la localización que lo conocemos en la actualidad. A principios del siglo XX la mayoría de chinos habitaban la zona este de la ciudad: Limehouse (East End), para ser más concretos. El problema de esta zona es que comenzó a adquirir fama de ser una zona pobre y de albergar sustancias ilegales y fumadores de opio. No es algo que sorprenda puesto que en la actual zona también se rumorea sobre gente trabajando de forma ilegal y todo ese tipo de habladurías.

En cualquier caso, cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial comenzó la emigración más extendida de habitantes de Hong Kong hacia Londres y la comida asiática comenzó su auge en el mundo occidental. Así se afianzó la zona que conocemos en la actualidad como Chinatown.

 

Comer en Chinatown

Si algo tiene el Barrio Chino es un montón de restaurantes que se llenan cada noche de gente que llega hasta el Soho para cenar. A diferencia de los restaurantes chinos que encontramos en España, estos son mucho más auténticos y los sabores de las comidas que ofrecen no están tan occidentalizados como en el resto de países europeos.

Si quieres probar comida asiática de verdad tienes la oportunidad perfecta visitando Chinatown. Uno de los platos más populares es el de noodles con verduras de todas clases, carne, pollo… ¡100% recomendables y por menos de 15 libras!

 

Año Nuevo Chino

En las fechas en las que se celebra el Año Nuevo Chino es muy habitual acudir a Chinatown para presenciar el espectáculo que acogen sus calles, siendo la Danza del Dragón la estrella del momento. Si visitas Londres a finales de marzo podrás asistir a la celebración del Año Nuevo Chino en primera persona. ¡Te va a encantar!

 

Llegar a Chinatown

Para llegar hasta el Barrio Chino de Londres tienes varias opciones aunque el metro es la más recomendable entre todas ellas. Puedes bajar en las tres paradas centrales más cercanas: Leicester Square, Piccadilly Circus y Covent Garden. Todas ellas están cerca y solo tendrás que caminar unos minutos así que puedes aprovechar para hacer unas compras por la gran cantidad de tiendas que se localizan en estas zonas.

Localización: 
Gerrard St
Londres Reino Unido
Valoración: 
Promedio: 5 (21 votos)
Publicado por Última actualización 14/08/2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.