Oxford Street
En Londres, si eres amante de las compras, no puede faltar una visita a Oxford Street, una de las calles más comerciales de la ciudad. Esta famosa calle se extiende a lo largo de 2000 metros desde Marble Arch continuando por Oxford Circus hasta St Gile’s Circus y hacia la intersección con Charing Cross Road y Tottenham Court Road.
Conoce más la calle
Esta calle tiene sus origenes en un antiguo camino romano que unía Gampshire y Colchester, ya en aquellos tiempos funcionaba como principal camino de entrada y salida.
Durante los últimos años del siglo XVIII, un conde de Oxford compró casi todo el terreno colindante para crear locales de entretenimiento que se hicieron muy famosos. Durante el siglo XIX se fue desarrollando, cada vez había más tiendas y poco a poco fue una de las calles más transitadas. Su carácter comercial de aquellos años ha llegado hasta nuestros días, actualemente funciona como sede de los principales almacenes, como los emblemáticos, Selfridge o de tiendas como Zara, Bershka o Adidas.
Te recomendamos que en cada almacén eches un vistazo a los Food Hall una zona de las tiendas dedicada en exclusividad a la gastronomía por ejemplo el de Jonh Lewis situado en el sótano está muy bien montado y con mucha variedad de productos gastrónomoicos.
Una calle muy animada
Mucha gente prefiere no visitar Oxford Street porque creen que es una zona demasiado turística pero esto es un error porque es una de las calles donde más se refleja el estilo londinense, es donde los habitantes de la ciudad compran, se mueven y pasean. En esta calle vas a ver siempre movimiento y mucha vida, y da igual si es de día o de noche, por eso es ideal si buscas hacer vida nocturna.
Navidad
Te recomendamos visitar esta calle en Navidad porque se decora voluminosamente con miles de luces de colores a lo largo de toda la calle. Muchas celebridades participan en este espectáculo y encienden el interruptor de las luces la segunda semana de noviembre, Leona Lewis o Robbie Williams son algunos de los famosos que han colaborado en esta tradición navideña.
Añadir nuevo comentario