Palacio de Buckingham
El célebre Palacio de Buckingham, construido en 1703, es la residencia de la familia real británica desde 1837. En la actualidad es la residencia de la monarquía inglesa. Pese a la apretada agenda de la reina Isabel II, el palacio, -con sus 775 habitaciones, 188 dormitorios y 78 cuartos de baño-, permanece abierto para las visitas de los turistas. El emblemático edificio tiene una forma rectangular de 108 metros de ancho, 120 de profundo y 24 metros de altura.
El Palacio es un lugar de trabajo diario para la reina, el duque de Edimburgo y la familia cercana. También sirve como lugar de acogida en las visitas de otros jefes de estado y otras grandes ceremonias. Aunque Buckingham recibe más de 50.000 visitas al año, está amueblado y decorado con piezas de artesanía de incalculable valor, no se trata de un museo, ni de una galería de arte. La familia real ocupa las State rooms y en las recepciones oficiales también se utilizan el Grand Hall y los jardines (Royal Gardens), si el tiempo lo permite.
Qué ver en el palacio
Aquellos que reciben una invitación real a Buckinham Palace son recibidos en el Grand Hall en donde inician el ascenso por la gran escalera de mármol en la que destaca un gran retrato de la reina Victoria.
El salón del Trono era el centro de reuniones de la antigua reina y también cumplía las funciones de salón de baile. Alrededor de los sillones de estado se encuentran dos figuras aladas que simbolizan la victoria. Esta sala sólo se abre para grandes celebraciones como las fotos de las bodas reales.
Jorge IV no concibió ninguna sala de entretenimiento en la estructura original del palacio. Esa cuestión fue rectificada por la reina Victoria en 1855 y con ello se añadió la habitación más grande de todo Buckinham (36,6 metros de largo, por 18 de ancho y 13,5 de alto). Su apertura en 1856 sirvió como celebración por el fin de la guerra de Crimea.
Actualmente se usa como salón para banquetes y la recepción anual de los diplomáticos y cuenta con una capacidad para 1.500 invitados. El salón de Baile se utiliza para diversos conciertos de música. Anualmente se realizan unas 21 actuaciones (9 en primavera, 2 en verano y 10 en invierno). En las investiduras de la reina o del príncipe de Gales como su representante, son los encargados de premiar a grandes personalidades y en el más alto escalafón está la Orden de Caballero del Imperio británico.
Visitar el Palacio de Buckingham
Las visitas al interior del palacio solo se pueden realizar en las ocho semanas de agosto y septiembre. Existen dos tipos de visitas: una de los Salones de Estado y otra a las Cocheras Reales y la Galería de la Reina. Los horarios son de 9:45 a 18:30 horas, entre el 30 de junio y el 8 de julio, y del 31 de julio al 7 de octubre (la última entrada a las 15:45 horas). Además de las visitas guiadas una popular tradición, a lo largo de todo el año, es presenciar el Cambio de Guardia enfrente del palacio (11:30 horas). Una de las más famosas imágenes que buscan los viajeros que pasan por Londres.
Comprar las entradas online, recomendado
Si quieres asegurarte la entrada al palacio lo mejor es que compres las entradas online. Pincha este enlace para reservar entradas del Palacio de Buckingham con la ceremonia del cambio de guardia incluida.
Visita guiada
Otra opción muy demandada es hacer la visita guiada que incluye el palacio y el Cambio de Guardia, con un guía profesional que te enseñará infinidad de cosas:
Cómo llegar al Buckingham Palace
Para llegar a Buckingham: En tren, desde la estación London Victoria. En Metro: estaciones Victoria, Green Park y Hyde Park Corner. Autobuses 11, 211, C1 y C10, parada Buckingham Palace Road.
Comentarios
Añadir nuevo comentario