Museo Británico

Museo Británico
Estatua de Ramsés

Londres es la ciudad de los museos por excelencia pero si hay un museo que un turista no se puede dejar sin ver ese es el Museo Británico. Es más, si te sobra tiempo en tu viaje te recomendamos visitarlo un par de veces porque probablemente con una sola vez no hayas visto las exposiciones con todo lujo de detalles, ya sea por la amalgama de gente que suele formarse en las diferentes salas, o por otras circunstancias.

Este museo es digno de visitas incluso por personas no demasiado amantes de los museos y es que la historia y los objetos que pueden apreciarse en las colecciones expuestas allí son verdaderamente interesantes. No hay mejor manera de conocer la historia que acudiendo a un museo como este y así lo han entendido los más de 5 millones de personas que cada año lo visitan.

El Museo Británico es el tercer museo más visitado del mundo, siendo solo superado por el Louvre de Paris y el Metropolitan de Nueva York. Si viajas a Londres y tienes la oportunidad de visitarlo, ¿te lo vas a perder?


 

Qué ver en el Museo Británico

Planta Principal

Nada más acceder al museo lo primero que verás será todo lo relacionado con el mundo de Antiguo Egipto, objetos antiguos y arte de Roma y Grecia, acompañados de objetos de otras civilizaciones antiguas.

Esta planta es una de las preferidas por los turistas porque en ella se encuentra el fragmento de la estatua de Ramsés II, la primera estatua reconocida como obra de arte. Además, los Mármoles del Partenón, el monumento fúnebre de las Nereidas o las Huellas de Buda reciben especial atención de todos los visitantes.

Planta Sótano

En esta planta podrás apreciar todo lo relacionado con Grecia, Roma y Próximo Oriente pero, sin ninguna duda, lo que más triunfa es la Galería Sainsbury a través de la que conocerás toda la historia y evolución del arte africano.Además, puedes tener la suerte de que tu visita coincida con una de las exposiciones especiales del museo que se mantienen durante un periodo limitado de tiempo.

 

Comprar entradas, horario y precio

La entrada al museo es gratuita para todo el mundo y los horarios de visita van desde las 10 de la mañana hasta las 5.30 de la tarde, salvo los viernes, que algunas galerías se mantienen abiertas hasta las 8.30 de la tarde. Dado que puedes dedicar un día (o más!) entero para ver todo este museo es recomendable hacer una selección de qué ver para optimizar esta magnifica visita:

 

Visita guiada

Mi recomendación ess que reserves online la visita guiada a las zonas más importantes del museo, que incluyen la Piedra Rosetta, los jeroglíficos egípcios, el friso del Partenón de la Acrópolis o las reliquias de Sutton Hoo. Con ello ahorrarás tiempo y dinero y verás lo más importante de la historia de la humanidad:

Reservar Visita Guiada del Museo Británico 24€

 

Existe otra opción más económica que es este tour de 2 horas con guia en español por 16€.

Reservar tour en español

 

¿Dónde está?

El Museo Británico se encuentra localizado en Great Russell Street y la parada de metro más cercana es Holborn (línea roja central) o Russel Square (línea azul Piccadilly). Puedes aprovechar la visita a la zona para dar un paseo por Covent Garden, situado a menos de 800 metros; o visitar el Sir John Soane´s Museum, muy interesante también.

Localización: 
Great Russell Street
Londres Reino Unido
Valoración: 
Promedio: 5 (586 votos)
Publicado por Última actualización 10/11/2022

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.